18 de diciembre de 2018

Hackeo de Quora afecta a 100 millones de usuarios

Quora ha confirmado que han sufrido un ciberataque y que muchos datos de sus usuarios han sido comprometidos. Esta cifra puede llegar a los 100 millones.
Quora es una red social de distribución masiva de conocimientos, donde los usuarios pueden exponer sus dudas; y por algoritmos propios, estas dudas intentan llegar a las personas que tengan conocimiento sobre el tema y puedan dar una respuesta válida. Fue creado en 2009, aunque en España empezó a conocerse hace apenas un par de años.
Quora tuvo indicios del acceso el pasado 30 de noviembre, fecha en la que comenzaron a realizar una investigación más profunda para ver a qué información se accedió y qué usuarios se vieron comprometidos. A estos, se les contactarán por correo electrónico informándoles de lo ocurrido.
Según la propia empresa, los datos a los que han tenido acceso los ciberdelincuentes han sido desde información básica del usuario como nombre o correo electrónico, hasta datos más privados, como acciones realizadas (públicas y privadas), datos importados de otras redes sociales o incluso las contraseñas, aunque estas se almacenen cifradas.
Actualmente el caso está reportado a la policía para investigar más sobre el ataque e intentar descubrir a las personas que hay detrás del ataque. La investigación interna también sigue su curso para que este tipo casos no se vuelvan a repetir en el futuro.
Recomendación
  1. Cambiar la contraseña de seguridad de la red social.
  2. Verificar que sus datos personales no han sido modificados, y en caso de ser así, volver a restablecerlos.
  3. Cambiar la contraseña en otros servicios si esta fuera la misma que se ha utilizado en esta red social.
Más información:
Fuente: Hispasec