18 de diciembre de 2018

Ejecución de código en Atlantis Word Processor

Los investigadores de seguridad de Cisco Talos han descubierto múltiples vulnerabilidades en el procesador de textos Atlantis que permiten a los atacantes ejecutar código arbitrario en los sistemas remotamente.
Atlantis es una alternativa a Microsoft Word que permite alos usuarios crear, leer y editar documentos de Word. También se usa para la conversión a distintos formatos como por ejemplo: TXT, RTF, ODT, DOC, WRI, DOCX o ePub.
El equipo de Talos ha liberado tres pruebas de concepto para la corroboración de la vulnerabilidad.
CVE-2018-4038: cálculo incorrecto del tamaño del buffer, vulnerabilidad que reside en el analizador del formato del documento.
CVE-2018-4039: validación incorrecta, vulnerabilidad que permite un bufferoverflow en la implementación de los PNG por parte de la aplicación.
CVE-2018-4040: variable no inicializada, vulnerabilidad que reside en el analizador del formato de texto enriquecido.
Todas estas vulnerabilidades están presentes para las versiones 3.2.7.1 y 3.2.7.2; y pueden ser explotadas a través de correos con ficheros adjuntos que al ser ejecutados por esta aplicación desencadenan la ejecución de código remoto.
Estas vulnerabilidades se corrigen con la actualización a la versión 3.2.10.1; por lo tanto, se recomienda actualizar a la versión indicada para corregir estos fallos de seguridad, así como no abrir ficheros adjuntos de remitentes desconocido y disponer de las medidas básicas de seguridad en nuestros sistemas.
Mas información:
Fuente: Hispasec