15 de noviembre de 2018

INTEl Anuncia familia procedores Cascade Lake con hasta 48 núcleos por CPU

El fabricante de circuitos Intel ha anunciado dos nuevas líneas de procesadores Intel Xeon, Cascade Lake Advanced Performance, el cual integra 48 núcleos de procesamiento por CPU para rendimiento avanzado, y Xeon E-2100, orientados a reforzar la seguridad en empresas de servicios en la nube de nivel básico.
Las nuevas líneas de procesadores están basados en la plataforma escalable Intel Xeon, y se enfocan a "ofrecer a un gran número de clientes unas soluciones optimizadas para satisfacer las diversas necesidades de rendimiento", como ha indicado la directora general de productos Xeon y de marketing para centro de datos, Lisa Spelman, en un comunicado.
CASCADE LAKE ADVANCED PERFORMANCE
Cascade Lake admite hasta 48 núcleos por cada unidad central de procesamiento (CPU) y 12 canales de memoria con tecnología DDR4 por cada zócalo del circuito. Este procesador está diseñado para la informática de alto rendimiento, procesos de Inteligencia Artificial (IA) e infraestructura como servicio (SaaS) debido a su alto rendimiento y escalabilidad, como indica la compañía.
Estos procesador ofrecen mejoras en el rendimiento de las CPU y en cargas de trabajo limitadas por el ancho de banda de la memoria. Las estimaciones de rendimiento realizadas por la compañía indican que Cascade Lake mejorara las prestaciones del Intel 8180 y AMD EPYC 7601. También resaltan que sería superior a Intel Xeon Platinum en cuanto a inferencia de IA y aprendizaje profundo ('deep learning').
INTEL XEON E-2100
Por otra parte, Xeon E-2100 ofrece "características de seguridad y administración basadas en 'hardware'" para los datos y las aplicaciones de los clientes, según ha indicado la compañía. Este procesador está orientado a pequeñas y medianas empresas, así como a servidores de servicios en la nube.
Xeon E-2100 ofrece soporte para cargas de trabajo para servidores de nivel básico, y otorga una capa de seguridad adicional cuando se utiliza con aplicaciones en la nube.
Intel Xeon E-2100 ya se puede adquirir a través de Intel, así como mediante los principales distribuidores de procesadores. Mientras, se espera que Cascade Lake llegue al mercado durante la primera mitad de 2019.
Fuente: Europa Press