Google vetará a
partir del próximo mes de junio los anuncios de criptomonedas y otros
contenidos relacionados, incluyendo emisiones de monedas virtuales (ICOs),
plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en
criptomonedas, mientras que aplicará una serie de restricciones a la publicidad
de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al
contado.
"En junio de
2018, Google actualizará su política de servicios financieros para limitar la
publicidad de CFDs, contratos de divisas al contado (rolling spot forex) y las
apuestas sobre diferenciales financieros (financial spread betting)", ha
anunciado el buscador, que dejará de admitir la publicidad de opciones binarias
y productos similares, así como de "criptomonedas y contenidos
relacionados".
Google ha indicado
que aquellos anunciantes que ofrezcan CFDs, contratos de divisas al contado y
apuestas sobre diferenciales financieros deberán contar con una certificación
de Google antes de poder anunciarse a través de AdWords, advirtiendo de que
esta certificación podrá solicitarse a partir de marzo y "solo está
disponible en ciertos países".
En este sentido, el
buscador exige a los anunciantes interesados contar con la correspondiente
licencia emitida por la autoridad financiera del país o de los países
objetivos, así como garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplen
con las políticas de AdWords, además de cumplir con los requisitos legales
relevantes, incluyendo aquellos relativos a complejos productos financieros
especulativos.
A principios de año,
Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios
financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales
engañosas, señalando a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas
(ICOs) y a las criptomonedas.
Fuente: El Diario
Montanés