21 de marzo de 2018

EEUU. Uber causa el primer accidente mortal de un coche autónomo

Uber ha anunciado que ha parado de inmediato las pruebas de su coche autónomo después de que uno de sus vehículos se haya visto implicado en un accidente que ha acabado con una mujer fallecida.
Según ha informado ABC 15, el vehículo autónomo de la compañía ha atropellado a una mujer en Tempe (Arizona) que finalmente ha muerto en el hospital a causa de las heridas sufridas en el accidente.
Este incidente es la primera vez que un coche autónomo mata a una persona, con lo que abre el debate sobre cómo depurar las responsabilidades. Hasta ahora, el único accidente mortal que implicaba a un sistema de conducción autónomo conocido era el de un hombre que murió tras estrellarse el Tesla en el que viajaba usando su piloto automático.
La policía de Tempe ha explicado al medio que, pese a contar con un conductor de seguridad en el vehículo, estaba en modo autónomo en el momento del choque. Todo apunta a que el peatón trató de cruzar la carretera por un sitio no adecuado ni señalizado.
Un portavoz de Uber ha explicado que están al tanto del incidente, están cooperando con las autoridades y están investigando qué ha podido ocurrir. Las autoridades también mantienen abierta la investigación para cerrar todos los detalles del accidente.
El programa de pruebas del coche autónomo de Uber estaba siendo probado por la compañía en San Francisco, Pittsburgh, Phoenix (EEUU) y Toronto (Canadá), que han quedado suspendidos hasta nueva orden.
"Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente", ha indicado la compañía en un comunicado.
Fuente: El Economista.es