21 de marzo de 2018

UNIÓN EUROPEA. Insta a ciudades a pedir financiación para WiFi gratuito

Un millar de ciudades y pueblos europeos podrán solicitar este año 15.000 euros de fondos de la Unión Europea (UE) para establecer puntos de acceso gratuitos a WiFi en parques, plazas y edificios públicos.
Turistas y residentes descansando en los Campos de Marte en París, jun 4, 2017. REUTERS/Charles Platiau
La Comisión Europea invitó el martes a las municipalidades de toda la Unión Europea, Noruega e Islandia a registrarse para obtener cupones de financiación, que se distribuirán según orden de llegada a mediados de mayo.
La entrega de cupones para WiFi forman parte de unos planes de la Comisión Europea anunciados por su presidente Jean-Claude Juncker en septiembre de 2016 para impulsar la conectividad a alta velocidad y fortalecer la protección del consumidor en el sector digital.
Las autoridades locales que obtengan fondos deberán proporcionar redes gratuitas y sin publicidad durante al menos tres años.
Habrá otras cuatro ofertas de financiación antes de finales de 2020, con un presupuesto global de 120 millones de euros. Se espera que salgan beneficiadas entre 6.000 y 8.000 comunidades locales.
Para garantizar una buena distribución geográfica del beneficio, cada país participante recibirá un mínimo de 15 cupones.
Fuente: Reuters