7 de octubre de 2017

FIREFOX. Permite hacer capturas de pantalla y enviar enlaces entre dispositivos

Mozilla ha anunciado este viernes la implantación de nuevas herramientas para su navegador de internet Firefox. La nueva versión de este 'software' permitirá a sus usuarios hacer capturas de pantalla de las páginas web sin salir del navegador y también podrán enviarse enlaces entre diferentes dispositivos sin necesidad de usar el correo electrónico.
La función de captura de pantalla ya está disponible con la versión 56 de Firefox, según ha afirmado Mozilla en un comunicado de su página web oficial. Para usarla, hay que pulsar el icono de las tijeras en la parte superior derecha de la ventana.
La herramienta permite al usuario hacer clic y arrastrar el cursor para seleccionar cualquier área rectangular de la ventana. También será posible pasar el cursor por cualquier parte de la pantalla para que la herramienta detecte automáticamente el contorno de las diferentes áreas de la web.
Una vez seleccionada la zona que se quiere capturar, hay que hacer clic y guardar la imagen. Firefox almacena automáticamente las capturas en la nube durante dos semanas, pero se pueden guardar directamente en el ordenador, cambiar su fecha de caducidad o borrarlas desde la biblioteca 'online'. La nueva versión del navegador también permite compartir las capturas mediante un enlace, sin importar qué dispositivo o qué navegador use el destinatario.
Junto con la herramienta de captura de pantalla, Firefox se ha actualizado con una nueva función que permite al usuario enviarse enlaces entre diferentes dispositivos. De esta forma, con 'Send Tabs' se puede enviar cualquier 'link' desde el ordenador al 'smartphone' o viceversa sin tener que copiar y pegar la dirección en un correo electrónico. Además, Mozilla ha asegurado que los datos del usuario se encriptan al hacer el envío para que ni ellos mismos puedan desencriptarlos.
La versión 56 de Firefox también incluye una opción de autorrellenado de formularios que, según Mozilla, se implantará primero en Estados Unidos para después desplegarse por el resto del mundo. Este sistema se activa al rellenar un formulario 'online' por primera vez, momento en el que Firefox guarda los datos automáticamente. Los usuarios también pueden guardar múltiples direcciones para poder rellenar rápidamente las direcciones de casa y del trabajo, así como las de la familia y amigos.
Fuente: Europa Press