7 de diciembre de 2015

XIAOMI . Las ventas de wearables se disparan según IDC

Los últimos registros de IDC centrados en el mercado de wearables durante el tercer trimestre del 2015 han reflejado un crecimiento espectacular por parte de Xiaomi. 
La cuota de mercado sigue liderada por los dos grandes, con Fitbit en primer lugar con un 22% de cuota de mercado y 4,7 millones de unidades vendidas, seguido de Apple con 3,9 millones de unidades, un crecimiento apoyado principalmente por el lanzamiento de WatchOS 2 y la llegada a otros países. Pero es en el tercer puesto donde llega la sorpresa, ya que Xiaomi aparece en escena con nada menos que 3,7 millones de unidades vendidas y un 17% de cuota de mercado.
 Lo más sorprendente es que casi todas las ventas de su Mi Band se producen en China, además de que en un año han conseguido aumentar las ventas en un 815%. Ahí es nada. En cuarto lugar encontramos a Garmin con su nueva línea de dispositivos para deportistas y su gama de relojes, mientras que en el quinto lugar la china XTC arrebata el puesto a Samsung con 100.000 ventas más y una estrategia parecida a la de Xiaomi: vende sólo en China y su catálogo está compuesto por una única pulsera, la Y01.
Ahora sólo nos falta por ver si Xiaomi será capaz de dar el salto a otros países con su Mi Band. De hacerlo, estamos seguros que para el próximo trimestre podría arrebatar el segundo puesto a Apple. Otra cosa a la que tendríamos que estar pendiente es si el Gear S2 ayudará a Samsung a volver a estar en el 5º puesto. 
Fuente: Engadget.com