7 de diciembre de 2015

NEXUS 6P. El Huawei para Google cuesta 649 euros

Aunque su presentación oficial fue en octubre, y por tanto eran conocidas la mayoría de las características del Nexus 6P, ahora conocemos su precio de venta, 649 euros en su versión más básica
El terminal creado por Huawei bajo las estrictas ordenanzas de Google, es decir modelos creados para mostrar las características de las nuevas versiones de Android sin añadidos, en esta ocasión la 6.0 Marsmallow.
Esa pureza, ha originado, como sucedió con el Nexus 5X desarrollado por LG, que el touchpad trasero que usan ambas marcas se haya visto reducido a un sensor de huella digital. Desde Huawei presumen de que el suyo es el más rápido y preciso del mercado. No sirve para navegar ni para controlar el sonido.
Entre las características conocidas del nuevo 6P se pueden destacar las cámaras. La trasera por el uso de píxeles de mayor tamaño que los convencionales (1,55 um) que le permite ser más eficaz en condiciones de poca luz. Además, es capaz de grabar vídeo en 4K. En el caso de la cámara delantera, cuenta con una de las mejores resoluciones para capturar autorretratos: ocho millones de píxeles.
El procesador también es reseñable: es la última versión, la 2.1, del Snapdragon 810 de Qualcomm. Y la pantalla de 5,7 pulgadas es Amoled de 2K, con una densidad de 518 puntos por pulgada. Para tener el terminal activo durante un día entero apartado del enchufe (dicen que también la noche, pero eso habrá que probarlo) está alimentado por una batería de 3.450 miliamperios y el sistema de carga a través de USB C le da hasta siete horas de autonomía con sólo diez minutos.
También habrá que comprobar si es o no es totalmente de aluminio. Todas las características hablan de que el cuerpo del terminal, de construcción unibody (tallado desde una única pieza) es de ese metal, pero ni el tacto ni el sonido cuando se golpea la carcasa trasera suena a metal, más bien a plástico.
Se puede comprar online en tres colores y capacidades de memoria: grafito, blanco y plata y 32, 64 y 128 gigas de almacenamiento (no se puede ampliar mediante tarjetas). Los precios son, respectivamente: 649, 699 y 799 euros. Nada contenidos. A los canales españoles de venta física sólo ha llegado la versión en grafito de 32 gigas a 649 euros.
Fuente: El Mundo.es