7 de diciembre de 2015

MICROSOFT. Libera Chakra, el motor JavaScript de Edge

Microsoft  anunció que iba a abrir el código de Chakra, el motor JavaScript de sus navegadores Edge e Internet Explorer.
Microsoft sigue abrazando el Open Source, y el corazón mismo de su flamante nuevo navegador estará disponible en el GitHub de la empresa a partir del próximo mes con una versión llamada ChakraCore. 
Esta versión ofrecerá las funciones principales de Chakra, aunque sin incluir información sensible. También ofrecerá nuevas APIs de diagnóstico para poder trabajar sin que importe la plataforma desde la que se hace.
La diferencia principal entre Chakra core y la versión completa del motor es que la abierta no incluirá el nexo entre JavaScript y el motor HTML o la Universal Windows Platform de la empresa. 
El nuevo Microsoft de Satya Nadella
  • Satya Nadella le está dando nuevos aires a Microsoft, y desde su llegada la compañía ha empezado a apostar aun más por la comunidad y el Open Source. El nuevo Azure Cloud Switch de Microsoft está basado en Linux, y también le han hecho guiños importantes a distros como Red Hat o ha abierto el código de la tecnología .NET.
  • El cambio en la manera de hacer las cosas está siendo tal, que en los últimos meses se ha llegado a empezar rumorear la posibilidad de que se pudiera crear un Windows Open Source. Hace sólo unos años esto hubiera sido impensable, pero hoy ya hemos podido ver cómo algunos de sus ingenieros han dicho que es algo absolutamente posible.
Fuente: Microsoft