IBM ha presentado IBM
Commerce Insights, una solución que aprovecha las capacidades cognitivas de
Watson Analytics para permitir a los profesionales obtener una visión en tiempo
real del comportamiento de los consumidores y de los factores del mercado que
influyen en su negocio.
IBM Commerce Insights permite identificar oportunidades y obstáculos, y tomar decisiones para aumentar las ventas, como ha explicado la compañía en un comunicado.
Con el anuncio de esta nueva
solución, IBM sigue apostando por incorporar nuevas capacidades a sus
soluciones de Commerce, con el fin de que los negocios 'online' dispongan de la
información necesaria para evaluar el rendimiento de sus productos y poder así
tomar las mejores decisiones.
En este escenario, todavía muchos vendedores o profesionales de marketing toman decisiones de negocio basadas en la intuición o en experiencias pasadas en vez de basarse en el análisis de datos en tiempo real. IBM Commerce Insights proporciona a los responsables de negocios 'online', directores de producto y profesionales del marketing una visión completa del comportamiento de los consumidores.
En un panel de control
unificado, tienen acceso a los mismos datos que tienen los consumidores ante sí
cuando navegan en busca de una posible compra. Al combinar datos junto con esa
imagen del "escaparate", los equipos pueden ver de forma sencilla
cómo se presentan las categorías y los productos a los potenciales compradores,
identificar cuáles tienen un bajo rendimiento, determinar las causas y llevar a
cabo de forma inmediata acciones que mantengan las ventas y la fidelidad del
cliente.
Fuente: Portaltic
La solución IBM Commerce Insights aprovecha la capacidad de Watson Analytics que, interactuando mediante el lenguaje natural, permite a los profesionales identificar tendencias en esos datos y determinar la mejor toma de decisiones para mejorar el rendimiento de su negocio 'online'.