Tras haber compartido que las finanzas de la fundación Mozilla van viento en popa, aún sin el apoyo de Google, los ejecutivos de la organización detrás del navegador Firefox nos cuentan que se mostrará menos publicidad en su producto estrella.
Nos referimos específicamente a los anuncios que aparecen
cuando se abre una nueva pestaña, que suelen mezclarse con enlaces a sitios en
el historial. Este contenido será eliminado poco a poco porque se han dado
cuenta que los usuarios buscan "contenido que sea relevante, emocionante y
atractivo". Por eso, el espacio disponible será usado para que encontremos
contenido que no interese, al contrario de publicidad.
El vicepresidente de contenido de la fundación Mozilla, Darren Herman, aclara que cumplirán con sus compromisos con auspiciantes actuales y seguirán mostrando la publicidad que falta hasta que expiren los contratos. De esta manera, esperan terminar con el programa durante los siguientes meses, porque no aceptarán nuevos acuerdos.
La fundación además admite que mostrar "publicidad en Firefox
puede ser un excelente negocio, pero no es lo correcto para nosotros en este
momento". Eso nuevamente confirma que Mozilla está obteniendo suficiente
dinero con el formulario de búsquedas, que ha sido adecuado por regiones.
Firefox seguirá usándose para experimentar con publicidad, pero por ahora no se han compartido detalles sobre futuros experimentos que permitan obtener dinero para sacar adelante a este popular navegador de código abierto.