23 de noviembre de 2015

MARKETING DIGITAL. ¿ Por qué debemos aumentare el presupuesto de este departamento ¿

Los argumentos que pueden convencer a una empresa para aumentar el presupuesto en marketing digital podrían ser los siguientes
Demuestra lo que se puede ganar invirtiendo más en internet
  • Como siempre, no hay argumento más poderoso que el mostrar lo que puede dar una inversión: hay que convertir las cifras en ejemplos claros de lo que se puede lograr. Como explican desde SocialBro, el marketing digital es especialmente transparente y lo es, de hecho, mucho más que otras patas de marketing en las que se apoyan las empresas. Atribuir los resultados es mucho más sencillo y más indiscutible que en otras áreas, lo que hace que sea más fácil que nunca demostrar lo que se puede conseguir con cada euro invertido.
Establece los nexos de unión entre internet y 'lo demás'
  • Puede que los responsables de las empresas no tengan aun completamente claro que internet es un elemento transversal y que las cosas que se hacen en la red afectan no solo a lo que ocurre en internet sino también a lo que pasa fuera de ella. Una de las áreas que se deben destacar es el potencial que tiene el comercio electrónico. Las ventas online se han convertido en una de las principales preocupaciones de los digital marketing managers y también en una de las áreas en las que las empresas están invirtiendo más y más dinero. El potencial es muy elevado y aún hay mucho margen de maniobra para ganar posiciones si se tiene, eso sí, el presupuesto adecuado.
  • No es el único terreno en el que se puede demostrar que lo que se hace en internet tiene muchos más ecos. También hay que señalar el potencial de unir los esfuerzos online con el universo offline. Lo que se hace en la red tiene un eco en lo que sucede fuera de la red. Palabras como omnicanal no deben faltar en la lista de argumentos.
Convierte las redes sociales en algo con ROI
  • Cuando se está presentando el universo online a quien toma las decisiones financieras a veces no vale con simplemente aportar ciertas vaguedades y ciertos sentimientos de lo que se está haciendo y logrando, por mucho que a veces eso sea lo que se puede sacar de internet. No se tiene una cifra con la que traducir lo que se está haciendo, pero se sabe que eso está generando riqueza para la marca. Es un error cuando se está intentando mejorar la porción del presupuesto que corresponde: en este caso hay que usar el lenguaje que los que tienen el control de la cartera comprenden. Es necesario encontrar e investigar el ROI de las redes sociales para mostrar qué están aportando de forma incontestable.
Lo que los demás están haciendo: el argumento que no falla
  • Y, finalmente, no solo hay que echar mano de lo propio y del autoanálisis. También hay que mirar lo que está haciendo la competencia en internet y mostrárselo a quienes toman las decisiones. El argumento de no podemos quedarnos atrás frente a nuestros competidores suele ser una poderosa arma frente a los consejeros delegados.
Fuente: Puro Marketing.com