23 de noviembre de 2015

PREMIOS XATAKA 2015: iPad Pro, Gear S2, Galaxy S6 edge y Surface Pro 4, entre otros

La comunidad de tecnología y electrónica de consumo Xataka entregó el jueves 19 de noviembre sus premios anuales, en un evento que congregó a más de 1.000 asistentes. El iPad Pro de Apple, el 'smartwatch' Gear S2 y el 'smartphone' Galaxy S6 edge de Samsung y el Surface Pro 4 de Microsoft fueron algunos de los productos galardonados en los Premios Xataka 2015.
En esta edición, en la que se han entregado 21 galardones, 12 marcas diferentes han obtenido premios. Destacan Samsung con 4 galardones, y Apple y Microsoft con 3.
   Este es el listado completo de premiados, por categorías:
  1. Mejor Smartphone de gama alta: Samsung Galaxy S6 edge
  2. Mejor Ordenador de Sobremesa: iMac (2015)
  3. Mejor Smartphone de gama media: OnePlus 2
  4. Mejor Ordenador Portátil: MacBook Pro Retina
  5. Mejor Smartphone de gama de entrada: Motorola Moto G (2015)
  6. Mejor Portátil Convertible: Microsoft Surface Pro 4
  7. Mejor Phablet: Samsung Galaxy S6 edge+
  8. Mejor Cámara avanzada: Sony RX100 IV
  9. Mejor Tablet: iPad Pro
  10. Mejor Cámara Profesional: Sony A7R II
  11. Mejor Televisor de gama alta: LG EG960V
  12. Mejor Dispositivo de Sonido: Sennheiser Momentum On-Ear Wireless
  13. Mejor Televisor de gama entrada y media: Samsung JU7000Mejor Accesorio/Periférico: Google Chromecast 2
  14. Mejor Juego: The Witcher 3
  15. Mejor Tecnología en el coche: BMW Serie 7 2015
  16. Mejor Wereable: Fitbit Charge HR
  17. Mejor Dispositivo conectado en el Hogar: Philips Hue Bridge 2.0
  18. Mejor Smartwatch: Samsung Gear S2
  19. Mejor Innovación del año: Hololens
  20. Premio Comunidad: Microsoft Surface Pro 4
Otras noticias relacionadas con el evento:
  • Además, en su edición número 11, los 'Premios Xataka 2015 & Meet the Experts' celebraron varias mesas redondas en las que se han congregado grandes expertos en tecnología del país, con el fin de arrojar luz sobre la transformación digital y sobre cómo afecta a los distintos aspectos de la sociedad actual.
  • "El entorno de mercado nos exige a todos estar en continua evolución", ha dicho el fundador de Weblogs SL, Julio Alonso. "Lo que un día es una idea loca, poco después es una ventaja competitiva, después un factor higiénico que necesitas para competir y finalmente una rémora que te pone en inferioridad de condiciones".
  • "En el caso de Weblogs nos pasa con las plataformas de referencia (desktop vs móvil), el tipo de contenidos (notas breves, análisis, long forms, vídeos) o los formatos publicitarios (banners, patrocinios, native). Si no estás en constante evolución, pasar de disruptor de una industria a obsoleto ocurre cada vez en menos tiempo", advierte.
Fuente: Portal Tic