25 de noviembre de 2015

CA TECHNOLOGIES. Lanza soluciones de seguridad para acceso privilegiado y mainframe

CA Technologies anuncia, en su evento anual, el CA World, en Las Vegas, refuerzo a su portafolio de seguridad centrado en la identidad con herramientas que protegen y permiten entornos híbridos en la nube, distribuidos, del móvil al mainframe.
La compañía lanza el CA Data Content Discovery, que direcciona demandas de compliance al clasificar datos de mainframe, y el CA Privileged Access Manager que controla el acceso de usuarios con privilegios para entornos dinámicos de VMware NSX. Los clientes podrán mejorar su eficiencia operativa a través de la automatización, que los ayuda a mantener el ritmo en sus entornos de nube dinámica y de virtualización. CA Technologies recalca que esta es “la columna vertebral de la Economía de las Aplicaciones”.
Por otro lado, las actualizaciones de CA Identity Suite ayudan a simplificar la experiencia del usuario. Con estas nuevas capacidades, CA refuerza la seguridad de las empresas contra  las violaciones, al mismo tiempo que las capacita para implementar sistemas digitales que potencializan la Economía de las Aplicaciones.
Un reporte publicado en junio de 2014 por McAfee estimó el costo económico anual mundial de la ciberdelincuencia en 375 mil millones de dólares. Según se ha constatado en diversas investigaciones, las cuentas robadas o mal utilizadas de usuarios privilegiados, así como sus credenciales, están en el corazón de muchas de esas fallas. De acuerdo con Gartner, la incapacidad de las organizaciones de inspeccionar correctamente y tener acceso privilegiado será responsable de hasta el 60 por ciento del uso indebido de la información privilegiada y de robo de datos incidentales, frente al más del 40 por ciento actual.
Detalles acerca de cada anuncio:
  • CA Data Content Discovery .- Desarrollado para solucionar los requisitos de seguridad y de compliance, CA Data Content Discovery es la primera solución del mercado de descubrimiento y clasificación de las plataformas que protegen los datos del mainframe a través de un examen automático de los datos para identificar las informaciones delicadas y bajo que regulación se encuentran, cómo se accede a ellos y por medio de quién.
  • CA Privileged Access Manager .- Se centra en asegurar las cuentas privilegiadas para minimizar el riesgo de violaciones. La última versión se integra con VMware NSX Service Composer para proveer la seguridad avanzada de los operadores privilegiados, tanto para los recursos basados en la red de VMware NSX y el medio ambiente que subyace gestión NSX.
  • CA Privileged Access Manager.- Cuando se encuentran actividades o incidentes raros, la solución proporciona respuestas de seguridad dinámicas, como terminar una sesión administrativa, empezar  automáticamente una grabación o forzando al usuario administrativo a volver a autenticarse con us credenciales, manteniendo al mismo tiempo la integridad del entorno operativo.
  • CA Identity Suite -  La actualización en la herramienta simplifica la gestión de identidad y la administración de procesos para los usuarios. Proporciona una experiencia de usuario intuitiva y eficiente. Usando las nuevas plataformas de lanzamiento Web y Mobile, los usuarios pueden realizar todos los procesos relacionados con la identidad y la administración de un panel de control centralizado en cualquier dispositivo. La posibilidad de personalizar la interface ayuda a obtener una experiencia consistente.
La solución se integra con CA Advanced Authentication para proporcionar credenciales para la autenticación de múltiples factores. Así, el sistema solicita al usuario más pruebas para demostrar que él es quien dice ser cuando una actividad es vista como sospechosa.
Fuente: diarioti.com