25 de noviembre de 2015

INFORME. Bajo la óptica del hacker, el tamaño no es lo más importante

Datos del mercado muestran que la pérdida derivada de ataques cibernéticos llega a ser 150 veces más alta que una inversión preventiva.
Un estudio divulgado recientemente por la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) corrobora lo que vemos en el mercado todos los días: el 59% de los ataques cibernéticos registrados en Brasil apuntan a las finanzas de las empresas, siendo que más del 60% ocurre en industrias de pequeño y mediano tamaño, menos preparadas para impedir los fraudes. Mientras el 96,4% apuesta por la instalación de antivirus para prevenir amenazas virtuales, el 40,1% invierte en aplicación de normas internas y solamente el 21,2% ofrece entrenamiento a los empleados directamente vinculados al uso de Internet.
Pequeñas y medianas empresas ignoran el potencial costo de una falsa economía en soluciones de seguridad de la información. El riesgo de un ataque hacker no se restringe a tiendas virtuales: basta que alguna computadora esté conectada a la Internet y no tenga las protecciones como antivirus, firewall, criptografía, backup o prevención de pérdida de datos (DLP), para que la acción de invasores sea facilitada. Y con cada vez más dispositivos conectados a la red corporativa – acá me refiero a computadoras de la empresa y hasta smartphones y tablets de empleados – más grande también es el peligro.
Datos del mercado muestran que la pérdida derivada de ataques cibernéticos llega a ser 150 veces más alta que una inversión preventiva. Funciona del mismo modo que nosotros, personas físicas, lidiamos con el seguro del coche: nos llega a dar ganas de ahorrar cuando las cuentas están más justas, pero sabemos que, si tomamos esa decisión, el costo de un choque o de un robo se vuelve muchas veces más grande.
Fuente: diarioti.com