25 de noviembre de 2015

AMD. Garantiza una mejora de sus gráficos en Linux en un 112%

AMD con su nuevo driver Crimson, promete grandes mejoras en el rendimiento de juegos populares en Linux
Como todos sabemos, los juegos es quizás la asignatura pendiente de los sistemas operativos GNU/Linux. La compañía AMD es una de las compañías que están intentando mejorar el rendimiento y la compatibilidad de los juegos en sistemas operativos de Linux. Ésta vez nos va a traer el nuevo driver Radeon Crimson.
Con éste nuevo driver, AMD ha prometido una mejora del 112% en el rendimiento de los juegos para Linux. Esto significa, que vamos a tener más del doble de rendimiento si nuestra tarjeta gráfica es de AMD, lo cual seguro que va a alegrar a muchísimos jugones.
La verdad que el rendimiento en Linux en AMD hasta la fecha había sido bastante pobre. Las tarjetas gráficas de AMD, tanto las externas como las integradas, no estaban dando el rendimiento esperado en éstos sistemas. Lo cual estaba haciendo que muchos usuarios optasen por las tarjetas de otras compañías rivales como Nvidia.
De ser verdad toda la mejoría que promete AMD, esto podría ser un avance más para Linux en cuanto a juegos se refiere. Entre esto y el probable aumento de los títulos de Steam compatibles con Linux gracias a la salida de Steam OS y las Steam Machines, seguro que la cuota de usuarios de Linux subirá.
Además seguro que compañías como Nvidia no se quedan atrás y reaccionan ante esto. La guerra de los gráficos siempre ha estado a la orden del día y siempre ha sido beneficiosa para los jugadores de PC, ya que ha hecho que se desarrollen mejores gráficas con mejores drivers y a menores precios. La prueba está en que hace 10 años era muy caro tener un ordenador con el nivel gráfico de una consola y ahora se puede conseguir a un precio más o menos asequible.
Entre las mejoras prometidas, ésta la compatibilidad gráfica con juegos punteros, un arranque mucho más rápido, corrección de errores, más FPS y mejora de la compatibilidad con resoluciones 2K y 4K. En la página videocardz.com, se muestra con más detalle cómo va éste driver a mejorar el rendimiento de los juegos con el nuevo driver. Si sabes inglés puedes pasarte a verlo.
Fuente: Linuxadictos.com