25 de noviembre de 2015

ADWARE. Cómo eliminarlo de la instalación o actualización de Java

La presencia de adware en el instalador de este software es un secreto a voces, y son muchos los que no han dudado en criticar esta medida llevada a cabo por Oracle. Pero la presencia de este contenido en los instaladores de Java se puede evitar siguiendo unos sencillos consejos que a continuación detallamos.
Primera forma de evitarlo: Panel de control de Java
  • El panel de control de esta herramienta es algo muy poco utilizado y que en muchas ocasiones puede ser de utilidad, como en esta ocasión. Esto será eficaz para las posteriores actualizaciones que se produzcan.
  • Para acceder al panel de control debemos dirigirnos a “Panel de Control” de nuestro sistema operativo Windows y allí seleccionar Java. Una vez estamos en el interior debemos ir a la pestaña de Avanzado y allí hacer scroll hasta el apartado “Miscelánea”, donde encontraremos una opción que permite suprimir la aparición de este contenido durante el proceso de instalación.
  • Si disponemos de un Mac el panel de control de este software se encuentra pulsando en el icono con forma de manzana y “Preferencias del sistema”.
Línea de comandos también puede ser útil
  • Otra opción que tenemos es recurrir a la línea de comandos, dirigirnos al directorio en el que se encuentra la descarga y realizar la ejecución del instalador con el flag “SPONSOR=0”, indicando de esta forma que no queremos que se nos ofrezca ningún tipo de contenido adicional.
Los instaladores offline no poseen adware
  • Hay que tener muy en cuenta que hoy en día son muchos los desarrolladores que optan por ofrecer dos modos de instalación: red y offline. El primero de ellos es el que debe descargar elementos de Internet y por lo tanto también los adware. Por este motivo, si queremos instalar java por primera vez en nuestro equipo la mejor opción es la que no depende de descargas posteriores.
Fuente: ghacks