25 de noviembre de 2015

FACEBOOK . Algunos test son una amenaza para la privacidad de los usuarios

Las encuestas o test de Facebook, como la de VonVon, son un peligro para la seguridad de los usuarios, ya que muchas proporcionan información personal a los creadores de este tipo de contenidos sin que el usuario sea consciente de ello.
Son muchos los test que se vuelven virales dentro de la plataforma y que rellenan miles y miles de usuarios para publicar en sus biografías o, simplemente, por diversión, pero lo que muchos de estos no saben es que es un tipo de contenido que puede hacerse con información importante sobre ellos.
Nuevas informaciones indican que rellenar una de estas encuestas puede volverse en contra de los propios usuarios ya que recogen datos personales que van más allá del siempre nombre o fecha de cumpleaños, según ha explicado desde la web británica Comparitech.
Cuando alguien accede a uno de estos famosos 'quizz' de Facebook, la aplicación muestra en pantalla lo que el usuario ha de autorizar para poder proceder con el "juego". Algunas de estas 'apps', incluso, te dejan elegir qué información quieres o no compartir, pero otras, como es el caso de la analizada por Comparitech, curiosamente fallan cuando no se les permite el acceso a la mayor parte de los datos, con lo que mucha gente puede haber habilitado cosas de las que no se ha enterado con tal de entrar en la aplicación.
En concreto, el análisis realizado en base a la aplicación creada por la compañía Vonvon.me saca a la luz aspectos bastante llamativos. Entre su política de datos, lo más significante es que es capaz de recoger información del usuario - sus "me gusta", sus fotos, su buscador, su dirección IP y la lista de amigos que tenga agregados en Facebook, por ejemplo - y venderla a quien desee a cambio de dinero. Además, también guarda dicha información en sus servidores de todo el mundo, esté la privacidad o no protegida por la Ley, y, aunque el usuario cierre su cuenta en la red social, la compañía podrá seguir usando los datos sustraídos.
Fuente: Portal Tuc