23 de marzo de 2015

SUSE. Anuncia OpenStack Cloud 5 para creación de nubes privadas IaaS

Anteriormente llamado SUSE Cloud, SUSE OpenStack Cloud 5 está basado en la versión más reciente de OpenStack (Juno) y según SUSE proporciona una mayor flexibilidad de red y una mejor eficiencia operativa para simplificar la gestión de infraestructuras de nube privada.
SUSE® el 17 de marzo la disponibilidad general de SUSE OpenStack Cloud 5, la versión más reciente de la distribución Openstack de SUSE para la creación de nubes privadas bajo el concepto de Infraestructura-como-Servicio.
Características de OpenStack Cloud 5, dirigidas a los clientes empresariales:
  • Flexibilidad mejorada de red– SUSE OpenStack Cloud 5 proporciona funcionalidad adicional de red y soporte agregado para módulos de red OpenStack desarrollados por terceros. En particular, proporciona soporte para la implementación de enrutamiento virtual distribuido, el cual permite que nodos individuales de cómputo manejen tareas de enrutamiento, ya sea de forma individual o como clústeres. Configurar el enrutamiento virtual distribuido como parte de una instalación SUSE OpenStack Cloud incrementa la escalabilidad, desempeño, y disponibilidad al permitir que la red automáticamente se expanda conforme se agregan nodos de cómputo, reduciendo el tráfico a través de ruteadores centrales, y disminuye la exposición a un solo punto de fallo en la red.
  • Mayor eficiencia operativa– La infraestructura de instalación de SUSE OpenStack Cloud ha sido mejorada, incorporando de forma transparente servidores existentes que funcionen fuera de la nube privada, con el fin de incluirlos en el entorno de nube. En adición, SUSE OpenStack Cloud 5 centraliza la recolección y búsqueda de registros (logs), otorgándole a los administradores un punto de vista único dentro de las operaciones de nube y mejora la velocidad de la resolución de problemas.
  • Integración con SUSE Enterprise Storage y SUSE Linux Enterprise Server 12 – SUSE OpenStack Cloud 5 incluye soporte para SUSE Linux Enterprise Server 12 como nodos de cómputo dentro de la nube, dándole a los clientes las versiones más actualizadas de KVM y Xen. Los nodos SUSE Linux Enterprise Server 12 pueden existir junto a los nodos SUSE Linux Enterprise Server 11 SP3. SUSE OpenStack Cloud 5 también integra al recientemente anunciado SUSE Enterprise Storage, operado por Ceph. Esto proporciona una plataforma mejorada para el almacenamiento de objetos, bloques e imágenes dentro de SUSE OpenStack Cloud, a la vez que retiene la misma facilidad de instalación de los componentes Ceph que estaban disponibles en las primeras versiones de SUSE OpenStack Cloud.
  • Implementación simplificada de servicios– Dado que muchas cargas de trabajo requieren servicios adicionales, la estandarización bajo un modelo “como-servicio” simplifica y agiliza la instalación al eliminar la necesidad de que los usuarios manejen estos servicios. La implementación simplificada de servicios facilita la creación de nubes privadas adaptadas para big data y desarrollo.
SUSE OpenStack Cloud 5 también incluye al proyecto “Sahara” de procesamiento de datos, el cual proporciona un sencillo medio de abastecer aplicaciones en clúster que hagan uso intensivo de datos, como Hadoop o Spark sobre OpenStack. SUSE y MapR hacen equipo para proporcionar soporte para MapR Enterprise ejecutándose sobre SUSE OpenStack Cloud utilizando el módulo MapR Sahara.
Más información
Fuente: Diarioti.com