Para ayudar a las organizaciones a llegar a los consumidores globales en redes sociales, y además dirigirse a ellos e involucrarles de forma eficiente, Oracle anuncia la incorporación de Instagram y Weibo en la plataforma Social Relationship Management (SRM) de Oracle Social Cloud.
Con las
nuevas funcionalidades, Oracle ayuda a las organizaciones a ofrecer la mejor
experiencia de cliente posible, añadiendo dos de las plataformas sociales de
más rápido crecimiento en el mundo al creciente listado de redes sociales
soportadas por Oracle Social Cloud
El panorama de medios sociales está continuamente
expandiéndose y también está cada vez más fragmentado. Un reciente estudio
realizado por Pew Research ha encontrado que el número de adultos online que
utiliza dos o más redes sociales se ha incrementado de un 42% en 2013 a un 52%
en 2014. Este complejo entorno hace más difícil que nunca para las empresas
obtener una visión clara del cliente y gestionar de forma eficiente las
interacciones en todos los canales sociales.
Así, a partir de ahora Oracle Social Cloud ofrecerá soporte en
engagement y analytics para Instagram; y soporte para publicación, engagement y
analytics para Weibo. La incorporación de Instagram ayuda a las organizaciones
a potenciar una de las redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo
para llegar a la codiciada categoría de ‘jóvenes adultos’. La importancia de
las imágenes en los canales sociales ha elevado la popularidad de Instagram, y
hoy día más de la mitad de los usuarios de internet entre 18 y 29 años la utilizan.
Weibo, por su parte, es una popular red social utilizada por más de 175,5
millones de consumidores chinos y unas 800.000 empresas que se conectan para
comunicar, informar, establecer relaciones y comerciar.
La incorporación de Instagram y Weibo refuerza aún más el
compromiso de Oracle Social Cloud para ofrecer a sus clientes globales
tecnologías y capacidades avanzadas en social business, incluyendo redes
sociales y websites regionales. Oracle Social Cloud forma parte de la Customer
Experience Cloud de Oracle, que también incluye Oracle Marketing Cloud, Oracle
Sales Cloud, Oracle Service Cloud, Oracle Configure, Price and Quote Cloud y
Oracle Commerce Cloud.