23 de marzo de 2015

BLOOMBERG. Publica graves acusaciones contra Kaspersky Lab

La publicación escribe que Kaspersky Lab tiene estrechos lazos con la inteligencia rusa. Su CEO, Eugene Kaspersky, rebate exasperado y califica el artículo de sensacionalista.
La empresa de seguridad informática rusa, Kaspersky Lab, ha sido acusada por la publicación de negocios Bloomberg de tener vínculos con los servicios rusos de inteligencia y seguridad. La publicación escribe que seis empleados y exempleados de la empresa habrían comentado que desde 2012 Eugene Kaspersky ha sustituido gran parte de la gerencia con personas estrechamente vinculadas a FSB, autoridad de seguridad rusa considerada sucesora de la KGB. Los cargos gerenciales más altos de la empresa son únicamente ofrecidos a rusos, según las fuentes.
Kaspersky Lab fue fundada por Eugene Kaspersky en 1997. Según la publicación, Kaspersky se había educado en una escuela financiada por la KGB y por el ministerio de defensa de la entonces Unión Soviética. Bloomberg agrega que Eugene Kaspersky continúa teniendo estrechos lazos con personas vinculadas a los servicios de seguridad, con quienes se reuniría incluso semanalmente.
Según Bloomberg, el abogado jefe de la empresa, Igor Chekunov, sería el contacto principal entre la empresa y el gobierno ruso.
Kaspersky  indica que el artículo de Bloomberg  es simplemente falso, y que consiste solamente de especulaciones, suposiciones y conclusiones injustas basadas en hechos incorrectos. En este punto, Eugene Kaspersky  escribe “hasta acá llega la emoción, pero ahora miremos a los hechos, o más bien la falta de éstos”.
Respecto de la acusación en el sentido de que Kaspersky  ve con mayor benevolencia o ignora el espionaje gubernamental ruso, Kaspersky cita una serie de informes sobre campañas de espionaje estudiadas por su empresa, que han sido atribuidas por observadores a ciber-espionaje ruso.
Luego, respecto de las acusaciones sobre sus vínculos con la KGB, escribe “NUNCA he trabajado para la KGB. Mi biografía detallada ha sido distribuida en todo el mundo y puede ser encontrada en Internet. Esta indica claramente que estudié matemáticas en una escuela patrocinada por el ministerio de energía atómica, el ministerio de defensa, la agencia soviética del espacio y la KGB. Después de titularme, trabajé para el ministerio de defensa como ingeniero de software durante varios años”.
Eugene Kaspersky concluye señalando “nada es más difícil que encontrar un gato negro en una habitación a oscuras; especialmente si no hay ningún gato”.
Fuente: Diarioti.com