18 de enero de 2015

GOOGLE. Muestra sus sistemas de traducción simultánea para Android e iOS

Google ha confirmado oficialmente las novedades de Google Translate, que permiten traducción simultánea en smartphones y tablets. La actualización estará lista en unos días y plantea un uso mucho más práctico y útil.
Con el nuevo Google Translate tendremos un servicio de traducción simultánea en nuestro bolsillo. Basta con iniciar la aplicación, pulsar el botón de micrófono y hablar en nuestro idioma, luego debemos pulsar de nuevo el micrófono para el segundo interlocutor y ya está listo. A partir de ahora detectará cuando habla cada uno y traducirá tanto con texto y voz, para que no tengamos que intentar pronunciarlo nosotros mismos y sin que se pierda fluidez en la conversación.
Pero esta novedad no es la única, Google Translate ahora incorpora Word Lens en modo offline, de forma que aunque no tengamos conexión, siempre podremos saber lo que quieren decir las señales y carteles escritos. Bata con iniciar la aplicación y enfocar el mensaje, la traducción aparecerá directamente en la imagen.
Se espera que las nuevas funciones de traducción estén disponibles en 36 idiomas, pero por ahora sólo funcionan con inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y español, por lo que a lo largo de los próximos meses irán incorporándose nuevos idiomas.
vINQulos
Más información
Fuente: The Inquirer