La cadena de hoteles Hilton ha invertido 550
millones de dólares en tecnología destinada a que los huéspedes puedan hacer
reservas y abrir y cerrar las habitaciones a través del 'smartphone'. La
compañía empezará a implementar este sistema en 2015 y espera que para finales
de 2016 ya se encuentre en todos sus hoteles, según ha informado el Wall Street
Journal.
Hasta el momento, los huéspedes de los
hoteles Hilton de Estados Unidos ya podían registrarse al entrar y al salir del
hotel a través de un dispositivo móvil. La novedad llega, por tanto, con la
posibilidad de utilizar el 'smartphone' como llave de la habitación, lo que
ahorrará a los huéspedes tiempo de espera en las recepciones y ganarán
comodidad al poder realizar esta acción desde su teléfono.
Asimismo, para finales de este 2014 más de
4.000 hoteles incluirán la opción de hacer 'check-in' a través del dispositivo
móvil de forma global, algo que de momento solo se encuentra en 967
establecimientos.
De esta forma, la cadena Hilton se ha sumado
a una estrategia de acercar la tecnología en los hoteles a los huéspedes
similar a la tendencia de fabricantes como Samsung, que inició una colaboración
con Tesa para permitir el control de acceso a instalaciones a través de
conexión NFC.
Fuente:
Portaltic / EP