29 de julio de 2014

RECOMPENSA. Rusia ofrece 111.000 dólares por hackear TOR

Desde el Gobierno de Rusia han ofrecido un total de 111.000 dólares a aquella persona que sea capaz de encontrar la forma de descifrar los datos que son enviados punto a punto haciendo uso de la red Tor, algo que hasta el momento no se ha conseguido.
Un objetivo constante de los gobiernos
  • Después del interés que han mostrado desde Austria y Estados Unidos por tratar de tener un mayor control sobre esta red, ahora también se suma Rusia. Y es que esta red supone un gran contratiempo para estos gobiernos en lo referido en materia de espionaje, ya que no poseen acceso a las comunicaciones, algo que sin lugar a dudas está comenzando a desesperar a estos.
Solo pueden participar usuarios y empresas rusas
  • Para conseguir esto, desde Rusia han lanzado una especie de concurso en el que solo pueden participar ciudadanos rusos y empresas que se encuentren registradas en dicho país, evitando de esta forma que una persona externa pueda llevarse el dinero en el caso de descubrir la forma y evitar también que se pueda filtrar la forma de hacer esto.
Un futuro más que complicado
  • La persecución que se está llevando contra Tor comienza a ser muy significativa y lamentablemente (y si nada cambia) es probable que al final se acabe ilegalizando la utilización de la red, curándose en salud de esta forma los gobiernos que más están sintiendo la existencia de esta.
Fuente:  The Hacker News