29 de julio de 2014

GMAIL. Vulnerabilidad permite mostrar el correo descargado desde otras cuentas

El popular servicio de e-mail de Google, Gmail, tiene un pequeño bug a la hora de mostrar los correos electrónicos descargados de otras cuentas de correo a través del protocolo POP3. Mientras que la descarga de los correos electrónicos la realiza correctamente, una gran cantidad de usuarios se han quejado de que no se muestra en su bandeja de entrada.
Detalle del fallo de seguridad
  • Gmail tiene actualmente un error a la hora de mostrar el correo electrónico que se descarga de otras cuentas a través del protocolo POP3, lo que está suponiendo un grave problema a los usuarios con múltiples cuentas de correo y que gestionan todo a través de Gmail.
¿Pero cuál es el problema?
  • Aunque a la hora de configurar la cuenta POP seleccionemos la casilla de etiquetar los e-mails recibidos, los correos electrónicos no llegan a la bandeja de entrada ni a las etiquetas fijadas porque al cabo de un tiempo se deselecciona la casilla de forma automática, y por tanto, no tienen la etiqueta para meterlo en “Recibidos” o en etiquetas personalizadas. 
  • Estos e-mails se encuentran en “Todo el correo” y los usuarios no se dan cuenta de que sí tienen un correo electrónico nuevo porque no se encuentran ni en sus etiquetas ni en su bandeja de entrada.
Recomendación
  1. Hasta que Gmail solucione este problema, lo que podemos hacer es desactivar la opción “Archivar los mensajes entrantes” para que los mensajes no se archiven de forma automática y que entren directamente en “Recibidos” donde los podremos ver sin problemas. 
  2. Otra solución está en crear un filtro específico con la etiqueta recibidos de todos los correos electrónicos que se descarguen de la cuenta POP3 que tenemos configurada en nuestra cuenta, pero no a través de la propia configuración POP3.
  3. La opción más incómoda y poco eficaz es revisar cada día las etiquetas personalizadas en la configuración POP3, pero os recordamos que se deselecciona de forma automática pasado un tiempo, por lo que tendremos que estar vigilantes.
  4. Podéis ver esta incidencia en Google Groups donde una gran cantidad de usuarios tienen estos mismos problemas. También podéis ver este hilo de Google Groups donde se trata el mismo problema.
Fuente: Redes Zone.net