29 de julio de 2014

AMAZON. Incita a la ceación de productos en su tienda de impresión 3D

   Amazon ha anunciado el lanzamiento de una nueva tienda dentro su sitio web oficial para productos impresos en 3D. Los usuarios podrán personalizarlos y luego comprarlos a través de la plataforma.
   La compañía ha dicho que en el mercado hay más de 200 "impresiones únicas de productos a la carta" -incluyendo juguetes, accesorios de moda y artículos para el hogar-, la mayoría de las cuales puede (gracias a la naturaleza del proceso de fabricación) personalizarse con materiales, tamaños, estilos, y colores diferentes.
   La nueva tienda de Amazon pretende ser uno de los mayores sitios 'online' donde poder descubrir los productos impresos en 3D.
   "El lanzamiento de nuestra tienda de productos impresos en 3D es el inicio de un cambio en el comercio minorista 'online'. Los vendedores, con la colaboración de diseñadores y fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para que los clientes personalicen y hagan sus propios productos", ha dicho el director de ventas de Amazon Marketplace, Petra Schindler-Carter.
   Para hacer que la búsqueda y la visualización de productos en 3D sea más fácil el portal incluye herramientas de búsqueda personalizadas, una funcionalidad interactiva de vista previa del objeto en 3D (con una vista completa de 360 grados) y un widget de personalización de los productos para que el usuario pueda ajustar el artículo a su gusto.
   "La tienda de productos 3D nos permite ayudar a vendedores, diseñadores y fabricantes para llegar a millones de clientes al mismo tiempo que proporciona una experiencia divertida y creativa", ha añadido Schindler-Carter.
   Por unos 40 dólares se pueden personalizar elementos como gemelos o muñecos y por 100 dólares se pueden diseñar accesorios como colgantes, pendientes y collares.
Fuente: Portaltic / EP