20 de julio de 2014

GOOGLE PLAY STORE. Adelantará en beneficios a la App Store en 2018

 Los beneficios de Google Play Store superarán a los de la App Store de Apple en 2018, según un informe elaborado por el analista de Radio Free Mobile, Richad Windsor.
   Aún así, en este periodo de tiempo no se espera que cambien los hábitos de consumo de los usuarios, ni el modo en que realizan sus compras en estas tiendas 'online'. Los usuarios de ambas plataformas siguen teniendo a las 'apps' 'freemium' entre sus preferidas, aunque se espera que esta tendencia se consolide en Android este año.
   Según este informe publicado en Quartz, los usuarios de Apple seguirán teniendo una ligera preferencia por las 'apps' de pago y por aquellas en las que se puedan comparar elementos dentro de ellas. Así, esta tendencia parece que se va acercando en el último año, ya que hubo menos clientes de iOS comprando este tipo de 'apps' e inclinándose más a mas 'freemium'.
   Las gráficas que vienen reflejadas en el artículo muestran una posible explicación de este alcance de Google a Apple, en el ámbito de los beneficios de sus tiendas 'online'. Esta sería que el gran tamaño de su cuota de mercado está ayudando a obtener más beneficios.
   Así, las últimas estadísticas de cuota de mercado muestran una continua oscilación de iOS a Android en algunos de los mercados más grandes. Además, Android en estos momentos tiene más del 80 por ciento del mercado en economías emergentes como China, y esta tendencia se puede ver en algunos países europeos.
Más información
Fuente: Portaltic/EP