20 de julio de 2014

EBAY. El beneficio neto aumenta un 6 % pese a las dudas sobre su seguridad

La compañía californiana de comercio por internet eBay presentó hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que obtuvo un 6 % más de beneficio neto que en el mismo período de 2013, pese a las dudas que planean sobre la seguridad de sus transacciones online.
Entre abril y junio, esta empresa que controla la web de subastas eBay así como la plataforma de pagos PayPal, consiguió un beneficio neto de 676 millones de dólares, a la vez que ingresó 4.370 millones de dólares, un 13 % más que hace un año, cuando obtuvo ingresos por valor de 3.880 millones.
Por su parte, las operaciones comerciales realizadas a través de sus sistemas se incrementaron durante el pasado trimestre un 12 % respecto al mismo período del año pasado, una cifra acorde con lo que preveían los analistas.
Los resultados de la empresa con sede en San José (California) se sobrepusieron así al ataque cibernético sufrido a finales de mayo y que hizo saltar todas las alarmas al obligar a los usuarios de eBay a modificar sus contraseñas.
EBay pidió entonces a todos sus usuarios que cambiasen sus contraseñas debido a un ataque cibernético que comprometió un banco de datos que contenía contraseñas cifradas y otra información financiera.
Los bancos de datos fueron asaltados, según eBay, entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluyó los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay.
"En un segundo trimestre cargado de retos, nuestras plataformas de pagos y comercio han respondido con un crecimiento fuerte del volumen de operaciones. PayPal realizó otro trimestre sólido, mientras que el crecimiento de eBay se vio mermado por los cambios de contraseñas para todos los usuarios", dijo el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, en un comunicado.
Tras la presentación de sus resultados trimestrales, las acciones de eBay en el parqué tecnológico Nasdaq subían un 1,3 % hasta los 51,35 dólares por acción en las operaciones electrónicas realizadas después del cierre.
Fuente: Expansión.com