20 de julio de 2014

GOOGLE. Lanza Chrome 36 y corrigen 26 vulnerabilidades

Google sigue imparable con Chrome, su ritmo de actualizaciones es realmente notable. A finales de mayo publicaba Chrome 35, y ahora acaba de anunciar la nueva versión 36 del navegador. Se publica la versión 36.0.1985.125 para las plataformas Windows, Mac y Linux, que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 26 nuevas vulnerabilidades. También se ha publicado la versión 35.0.1985.122 para dispositivos Android.
Detalle de la actualización
  •  Según el aviso de Google se han incluido mejoras en el diseño del modo Incógnito, en las notificaciones,  una nueva alerta tras la recuperación de una caída del navegador , la inclusión en Linux de Chrome App Launcher y numerosos cambios en la estabilidad y rendimiento.
  •  La actualización incluye la corrección de 26 nuevas vulnerabilidades. Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. En esta ocasión, aunque se han solucionado 26 vulnerabilidades, solo se facilita información de una de ellas.
  •  La vulnerabilidad descrita está relacionada con el salto de la política de mismo origen en SVG (CVE-2014-3160). También del trabajo de seguridad interno, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas (CVE-2014-3162).
  •  Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados.
Más información:
Fuente: Hispasec