20 de julio de 2014

EDWARD SNOWDEN. Asegura que Dropbox es "hostil para la privacidad"

   Edward Snowden ha comparado dos plataformas 'online' de almacenamiento de documentos, Dropbox y Spideroak, y ha señalado que la primera de todas es "hostil para la privacidad".
   "Han puesto a Condoleezza Rice en su junta directiva, que es la más antiprivacidad que os podáis imaginar. Ella es una de las que supervisaban Stellar Wind y creyeron que era una buena idea. Así que son muy hostiles en cuanto a la privacidad", ha asegurado Snowden.
   En este sentido, ha indicado que Drpbox "aspira a ser socio de PRISM", un programa de vigilancia electrónica considerado confidencial a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
   "Al privarse ellos mismos la posibilidad de leer la información, de analizar y manipularla sin el consentimiento de los clientes, es el único modo con el que pueden demostrar a los clientes de que pueden confiar en ellos con su información", ha declarado Snowden a The Guadian.
   De este modo, ha hecho la comparación entre las dos plataformas previamente citadas, apuntando a que Spideroak es más seguro que Dropbox y ha explicado por qué.
   "Spideroak ha estructurado su sistema de un modo con el que puedes almacenar toda tu información con el mismo tipo de opciones que Dropbox, pero ellos literalmente no tienen acceso al contenido", ha dicho Snowden
Fuente: Portaltic/EP