20 de julio de 2014

GOOGLE. Arreglará un fallo en Chrome que afecta a la batería de los portátiles

Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010 pero no se había resuelto con éxito,según explican desde The Verge. 
Se trata de un bug que haría que Chrome obligue a consumir más batería en los ordenadores portátiles. Desde que se descubrió el problema, no se había puesto una solución, pero Google ya está trabajando en ello.
La incidencia de Chrome afecta a los portátiles Windows. Existe un sistema denominado 'system clock tick rate' que ayuda a los equipos Windows a ahorrar energía. Básicamente consiste en que los procesadores puedan "descansar" para ahorrar energía. Así, durante cada segundo, se indica a los procesadores la frecuencia con la que tienen que trabajar, de manera que se pueda optimizar su uso y ahorrar energía sin restar prestaciones.
La recomendación de Windows es que el parámetro que afecta a 'system clock tick rate' se establezca en 15.625 ms. Sin embargo, Chrome establecería una tasa de 1.000 ms, lo que implica que los procesadores están más tiempo activos y por lo tanto el consumo de energía es mayor. En concreto, se estima que Chrome implicaría un 25 por ciento más de consumo de lo normal.
Se trata de un consumo de batería elevado, que puede suponer un problema para los usuarios. Por ese motivo, se espera que Google corrija ese aspecto lo antes posible para conseguir que Chrome trabaje en los niveles esperados y no exponga a los equipos a un consumo excesivo.
Google ya está trabajando en ello y se espera que próximamente se reciba una actualización de Chrome que termine con el problema de forma definitiva. Los usuarios podrán disfrutar del navegador de Google sin que la batería de sus portátiles se resienta por ello.
Más información
Fuente: Portaltic/EP