A pesar del crecimiento que se está produciendo en el
sector del mobile commerce, son muchas las empresas que no se han adaptado a
los nuevos hábitos de los usuarios, que usan ya a diario sus dispositivos
móviles para encontrar negocios, realizar compras o comparar servicios.
La falta de conocimientos técnicos, el coste económico
percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes, son las principales
creencias que llevan a las empresas a no apostar todavía por el mobile
commerce.
Así lo cree la plataforma para la creación de
aplicaciones móviles Appsbuilder, desde la que también subrayan que se trata
solo de convicciones y no hechos. Por ejemplo, en Reino Unido, alrededor del
66% de pymes no tiene presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentra
en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000.000.000 de libras previstos en
los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.
A la hora de
analizar esas tres “falsas creencias del mobile commerce”, desde Appsbuilder
explican que los conocimientos técnicos no son necesarios. Y es que uno mismo
puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a
la infinidad de recursos online disponibles.
En cuanto a la inversión económica elevada, recuerdan
que la creación de la presencia móvil de una empresa puede ser escalable. Por
ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones
básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir
creciendo mediante técnicas de promoción.
Finalmente, al analizar la efectividad de los
resultados, comentan que muchas empresas desconfían de la efectividad de
invertir en mobile commerce. No obstante,
desde Appsbuilder creen que, independientemente de si la empresa vende
productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la
mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del
negocio y consiguiendo aumentar la confianza.
De todo esto se hablará en el evento online SME Mobile
Strategies 2014, en el que también abordarán las claves para satisfacer las
necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y de
distintas experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del
21 al 25 de julio.
Fuente: Silicon Week.es