20 de julio de 2014

MOBILE COMMERCE. Las empresas no apuestan por la venta online por móvil. ¿Por qué?

A pesar del crecimiento que se está produciendo en el sector del mobile commerce, son muchas las empresas que no se han adaptado a los nuevos hábitos de los usuarios, que usan ya a diario sus dispositivos móviles para encontrar negocios, realizar compras o comparar servicios.
La falta de conocimientos técnicos, el coste económico percibido y la inseguridad ante los beneficios resultantes, son las principales creencias que llevan a las empresas a no apostar todavía por el mobile commerce.
Así lo cree la plataforma para la creación de aplicaciones móviles Appsbuilder, desde la que también subrayan que se trata solo de convicciones y no hechos. Por ejemplo, en Reino Unido, alrededor del 66% de pymes no tiene presencia en dispositivos móviles y el resto se encuentra en riesgo de renunciar a unos ingresos de 50.000.000.000 de libras previstos en los próximos 12 meses provenientes de negocios móviles.
 A la hora de analizar esas tres “falsas creencias del mobile commerce”, desde Appsbuilder explican que los conocimientos técnicos no son necesarios. Y es que uno mismo puede desarrollar su propia aplicación móvil sin formación específica gracias a la infinidad de recursos online disponibles.
En cuanto a la inversión económica elevada, recuerdan que la creación de la presencia móvil de una empresa puede ser escalable. Por ejemplo, las pequeñas empresas pueden empezar en el negocio con funciones básicas que les permitan darse a conocer entre sus usuarios y poco a poco ir creciendo mediante técnicas de promoción.
Finalmente, al analizar la efectividad de los resultados, comentan que muchas empresas desconfían de la efectividad de invertir en mobile commerce. No obstante,  desde Appsbuilder creen que, independientemente de si la empresa vende productos o servicios online, el desarrollo de una experiencia es clave para la mejora de la marca, manteniendo a los clientes al día sobre las novedades del negocio y consiguiendo aumentar la confianza.
De todo esto se hablará en el evento online SME Mobile Strategies 2014, en el que también abordarán las claves para satisfacer las necesidades de los usuarios a través de técnicas de mobile commerce y de distintas experiencias empresariales. El evento será gratuito y tendrá lugar del 21 al 25 de julio.
Fuente: Silicon Week.es