El gigante Google anunció el jueves que sus ingresos
crecieron un 22% en el segundo trimestre del 2014, sostenidos por la fuerte
demanda de anuncios publicitarios en sus sitios web. Las ventas alcanzaron los
15.960 millones de dólares (11.770 millones de euros) para los tres meses
anteriores al 30 de junio. La cifra supera por unos 300 millones lo que
esperaban los analistas, según indica Thomson Reuters.
El líder mundial de las búsquedas en Internet dijo que
los clic de pago en sus anuncios aumentó un 25% interanual en el trimestre.
Pero el precio promedio de los anuncios disminuyó un 6%. Con estos ingresos,
los beneficios se situaron en 3.420 millones de dólares (2.527 millones de
euros), un 5,8% más. Las acciones de Google subieron un 1,8% tras el cierre del
mercado después de divulgar los resultados.
Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que
su director financiero, uno de los principales lugartenientes del consejero
delegado Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía,
en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet. Nikesh Arora,
que llegó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank
Corp como vicepresidente, según una publicación de Page en la red social
Google+.
El jefe de la unidad de software operativo Android,
Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado; y Salar Kamangar, jefe de YouTube,
fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una exejecutiva de publicidad de
Google. En abril, Vic Gundotra, jefe de servicios de redes sociales, anunció
que abandonaba la compañía. También ha dejado el grupo el responsable de las
Google Glass, Babak Parviz.
Fuente: El País.com