20 de julio de 2014

GOOGLE. Mejora ingresos en un 22% apoyado en el negocio de la publicidad

El gigante Google anunció el jueves que sus ingresos crecieron un 22% en el segundo trimestre del 2014, sostenidos por la fuerte demanda de anuncios publicitarios en sus sitios web. Las ventas alcanzaron los 15.960 millones de dólares (11.770 millones de euros) para los tres meses anteriores al 30 de junio. La cifra supera por unos 300 millones lo que esperaban los analistas, según indica Thomson Reuters.
El líder mundial de las búsquedas en Internet dijo que los clic de pago en sus anuncios aumentó un 25% interanual en el trimestre. Pero el precio promedio de los anuncios disminuyó un 6%. Con estos ingresos, los beneficios se situaron en 3.420 millones de dólares (2.527 millones de euros), un 5,8% más. Las acciones de Google subieron un 1,8% tras el cierre del mercado después de divulgar los resultados.
Junto a sus resultados trimestrales, Google anunció que su director financiero, uno de los principales lugartenientes del consejero delegado Larry Page y principal enlace con Wall Street, abandonará la compañía, en una nueva partida de un alto ejecutivo del líder de Internet. Nikesh Arora, que llegó a Google hace casi una década, se incorporará a la japonesa SoftBank Corp como vicepresidente, según una publicación de Page en la red social Google+.
El jefe de la unidad de software operativo Android, Andy Rubin, dejó la compañía el año pasado; y Salar Kamangar, jefe de YouTube, fue reemplazado en febrero por Susan Wojcicki, una exejecutiva de publicidad de Google. En abril, Vic Gundotra, jefe de servicios de redes sociales, anunció que abandonaba la compañía. También ha dejado el grupo el responsable de las Google Glass, Babak Parviz.
Fuente: El País.com