Pese a la realidad de movilidad infinita hacia la que
se mueve la sociedad (y España), las compañías no están evolucionando como
deberían para satisfacer las necesidades de los usuarios de smartphones y
tabletas.
Según datos de la firma
Zeendo, sólo el 10% de las compañías españolas que operan en este campo se
habría preocupado de adaptarse “a todos los dispositivos del mercado” y, por lo
tanto, de “llegar a la totalidad de usuarios deseados como público objetivo”.
Esto implica que todavía a estas alturas 9 de cada 10
no han implementado páginas web “responsive”, que son aquellas capaces de
identificar el tipo de dispositivo en el que están siendo consultadas para
ajustar automáticamente su diseño sin que se pierda información por el camino,
se descuadren las secciones y se perjudique la experiencia de usuario,
independientemente del navegador y del software utilizados.
El agravante de esta situación se encuentra en el hecho
de que los españoles son internautas móviles realmente activos cuyas
necesidades no están siendo atendidas. La gran mayoría, un 80%, ya se conecta a
Internet a través de su móvil.
Fuente: Silicon Week.es