24 de junio de 2014

ESPAÑA. Las empresas españolas que no tienen página web ‘responsive’ alcanzan el 90%

Pese a la realidad de movilidad infinita hacia la que se mueve la sociedad (y España), las compañías no están evolucionando como deberían para satisfacer las necesidades de los usuarios de smartphones y tabletas.
Según datos de la firma Zeendo, sólo el 10% de las compañías españolas que operan en este campo se habría preocupado de adaptarse “a todos los dispositivos del mercado” y, por lo tanto, de “llegar a la totalidad de usuarios deseados como público objetivo”.
Esto implica que todavía a estas alturas 9 de cada 10 no han implementado páginas web “responsive”, que son aquellas capaces de identificar el tipo de dispositivo en el que están siendo consultadas para ajustar automáticamente su diseño sin que se pierda información por el camino, se descuadren las secciones y se perjudique la experiencia de usuario, independientemente del navegador y del software utilizados.
El agravante de esta situación se encuentra en el hecho de que los españoles son internautas móviles realmente activos cuyas necesidades no están siendo atendidas. La gran mayoría, un 80%, ya se conecta a Internet a través de su móvil.
Fuente: Silicon Week.es