Según estimaciones para el 2016 las ventas en línea aumentaran en un 15% en comparación con 2012, lo
que también implica un aumento del riesgo.
De acuerdo a la empresa Blue Coat Systems, comprar es
un acto que rebasa por mucho la transacción de intercambiar dinero por
mercancía. “Comprar implica estar expuesto a una cantidad infinita de
información y ser victima de un sinfín de esfuerzos de seducción y
exposición a la mirada atenta de quienes
buscan sacar algún provecho a expensas de uno”, escribe la empresa en un
comunicad.
Se estima que para el 2016 las ventas en línea
aumentaran en un 15% en comparación a lo que representaron en 2012. Esto
significa que cada comprador en el 2016 gastará más en promedio de lo que
gastaba en el 2012. Un 44% de aumento.
Considerado que el nivel de riesgo también aumenta
proporcionalmente con el nivel de transacciones, la empresa ha elaborado un
perfil con los datos del comprador online:
- Los hombres son más propensos a navegar por los sitios de internet para encontrar lo que están buscando.
- 42% de los compradores en línea pagan con tarjeta de crédito, 29% con tarjeta de débito, 16% utilizan una forma alternativa de pago, 7% con tarjeta de prepago o certificado de regalo y 6% tarjeta de crédito de la tienda en la que están comprando.
- 42% de las personas que compran en internet, lo hacen porque piensan que hay mejores precios en línea.
- 45% de las personas nacidas entre 1980 y el año 200 (la generación Y o la generación del milenio), pasan más de una hora en sitios web de compras.
- Las madres nacidas en esta generación, pasan 17.4 horas a la semana en redes sociales (cuatro horas mas que el resto de las madres).
Los números demuestran los planteamientos
de la empresa:
- 37.3 millones de usuarios en el
mundo fueron victimas de phishing (suplantación de identidad). (Esto
representa un crecimiento de más del doble de los ataques de phishing en
los últimos dos años.)
- $687 millones en pérdidas por
ataques de phishing en los últimos seis meses.
- El robo cibernético de bases de
datos aumentó en un 69%
Si consideramos que toda operación que nosotros hacemos
en la red, o que al hacerla atraviesa la red (como pagar con la tarjeta de
crédito) nutre una base de datos, fácilmente podemos ver porque es tan
importante estar protegidos no sólo como individuos sino como empresas donde
los individuos utilizan la red –entre otras cosas‑ para comprar en línea.
Fuente: Diarioti.com