24 de junio de 2014

MEDIATEK. Descubren una vulnerabilidad en teléfonos con ese tipo de tecnología

   Algunos teléfonos con componentes de MediaTek presentan un potencial riesgo de seguridad, según ha desvelado un bloguero francés conocido como Korben.
   El agujero de seguridad no supone, en principio, un riesgo para los datos privados de los usuarios de los dispositivos móviles, como ha compartido la web Neowin, pero sí permite que los hackers accedan al terminal de forma remota y lo apaguen y reinicien, lo que podría dañar, a la larga, el propio teléfono.   
   El ataque en cuestión al que son vulnerables los terminales se realiza mediante el envío de un SMS que contiene el símbolo igual (=). El mensaje con este símbolo puede terminar por inutilizar el terminal o cortar una llamada que se esté realizando en ese momento.
   Por ahora, algunos de los terminales que presentan el agujero de seguridad pertenecen a Wiko, Alcatel y Acer, aunque la lista de posibles afectados no está completa.
   El ataque con el símbolo igual puede evitarse. Los usuarios de los terminales que pueden verse afectados solo tienen que instalar una 'app' alternativa de mensajería que soporte mensajes SMS.

Fuente: Portaltic / EP