24 de junio de 2014

HTC Volantis. Será el nuevo tablet Nexus 9, según Android Police

HTC sería la fabricante que se encargará del próximo 'tablet' para Google. Según los últimos datos, se trataría de un equipo bautizado como HTC Volantis, aunque de forma interna se le denomina Nexus 9. Imágenes y especificaciones del dispositivo se han dado a conocer y destacan su pantalla de 8,9 pulgadas y su procesador Tegra K1.
El dispositivo en cuestión estaría fabricado por HTC, como se había rumoreado, y se ha denominado HTC Volantis. A falta de confirmación oficial, de forma interna ya se le denomina Nexus 9 y contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 por 1.440 píxeles, con 281 píxeles por pulgada.
TEGRA K1
Las especificaciones filtradas presentan un dispositivo muy avanzado, que además de una gran resolución de pantalla integraría otras características destacadas. Un procesador Tegra K1 de Nvidia de 64 bit y una memoria RAM de 2 GB serían el corazón del HTC Volantis, que también contaría con cámara de 8 megapíxeles en su parte posterior y otra frontal de 3 megapíxeles.
Cuerpo de metal, altavoces estéreo y posibilidad de un modelo LTE son otras de las especificaciones filtradas en torno al HTC Volantis. Además, también se han filtrado fotografías y parece que en cuanto a diseño el dispositivo seguirá la línea del Nexus 5, el último 'smartphone' de la marca.
Los precios del supuesto HTC Volantis o Nexus 9 también se han dado a conocer. Según Android Police, el modelo más barato estaría disponible desde 399 dólares y contaría con capacidad de 16 GB. El modelo con 32 GB de almacenamiento costaría 499 euros y también se comercializaría una opción con LTE que estaría en torno a los 600 dólares.
A falta de que Google desvele todos los detalles del dispositivo, las especificaciones y datos filtrados confirmarían los rumores que se han ido sucediendo en las últimas semanas en torno al nuevo Nexus. Se espera que el terminal sea el dispositivo usado para demostrar las nuevas características que Google introducirá en Android y en cuestión de días todas las incógnitas quedarán resueltas en Google I/O.
Más información
Fuente: Portaltic / EP