24 de junio de 2014

MOZILLA. Permitirá construir aplicaciones Firefox OS en la web

   Mozilla planea incluir un entorno de desarrollo integrado (IDE) para Firefox OS en las próximas versiones del navegador Firefox. Según ha anunciado la compañía, los usuarios podrán codificar aplicaciones directamente desde Firefox, sin necesidad de software adicional, a partir de este lunes.
   Mozilla está intentando seducir a los aspirantes a programadores para que a través de las herramientas que pone a su alcance puedan crear sus propias aplicaciones móviles utilizando el navegador Firefox.
   En el nuevo entorno de desarrollo, llamado WebIDE, los usuarios serán capaces de probar HTML5 y JavaScript en una pantalla simulada con Firefox OS. También pueden ejecutar código en un teléfono conectado al ordenador por USB.
   "Esto hace que sea muy fácil llegar a ser un editor", dijo el desarrollador de Mozilla, Christian Heilmann, a la web VentureBeat. "Queríamos crear un entorno en el que fuera tan fácil participar como lo fue en el pasado", dijo.
   Las nuevas herramientas de desarrollo ya están disponibles en Firefox Nightly. El sistema operativo Firefox -en desarrollo desde 2011- sólo ha ganado apoyos en un puñado de mercados, consiguiendo la décima parte de las ventas durante el 2013. Estas son las razones por las que Mozilla está muy interesado en atraer a los programadores.
   "Muchos desarrolladores de Firefox OS están trabajando en un entorno donde no pueden obtener nuevos recursos para el desarrollo", dijo Heilmann. "Queremos asegurarnos de que todas las herramientas que necesitan están dentro del propio Firefox. Esa fue la promesa original de la web."
   Heilmann dijo que a largo plazo se espera que WebIDE sea capaz de producir aplicaciones no sólo para Firefox OS, sino también para iOS y para los dispositivos Android.
Fuente: Portaltic / EP