3 de abril de 2014

UCRANIA. Spam con emails de falsos turistas pidiendo dinero

 El spam en el tráfico de correo en febrero ha subido un 4,2% alcanzado un promedio del 69,9%, según el Informe de Spam de Kaspersky Lab.
El crecimiento, en comparación con enero, está relacionado, entre otras cosas, con el periodo de calma de los primeros días del año.
En febrero, los spammers enviaron activamente publicidad relacionada con el día de San Valentín y los estafadores “nigerianos” también estuvieron muy presentes. La excusa en esta ocasión para conseguir dinero fue la situación política en Ucrania y los sucesos trágicos que la acompañaron.
Phishing
  1. El primer puesto lo ocupan las redes sociales (27,3%). Su índice según los resultados del mes se ha reducido en sólo un 0,06%. El índice de los servicios de correo (19,34%) también ha bajado un poco y según los resultados de febrero esta categoría sigue ocupando el segundo puesto. Al tercer puesto han subido las organizaciones financieras y los sistemas de pago (16,73%). La cantidad de ataques phishing en este sector ha aumentado en un 1,1%.
  2. Los sistemas de búsqueda han bajado al cuarto puesto (16,51%) y su índice se ha reducido en un 0,4%. Al igual que en enero, los proveedores de Internet siguen ocupando el quinto puesto y las compañías TI el sexto (5,85%).
Fuente: Diarioti.com