- Amazon.com Inc presentó el miércoles un dispositivo para transmisión
online de video llamado Fire TV a un precio de 99 dólares, que la minorista en
internet prometió que será más potente y fácil de usar que los servicios
rivales de Apple Inc, Google Inc y Roku.
Amazon es el último en arribar a un mercado de receptores de televisión
dominado por Apple TV. Varios analistas sostienen que los clientes de Amazon
tienen gran apetito por películas y productos televisivos, aunque varios ya
poseen dispositivos similares a los que lanza ahora la minorista.
Fire TV, que se encuentra disponible en Amazon.com, puede acceder a
Netflix, Hulu y otros proveedores de contenido. También brinda una mayor
exposición para Amazon Prime Video y para su floreciente negocio de programas y
videojuegos originales de Amazon Studios.
"Es el mejor lugar para ver Netflix", dijo el vicepresidente
de Amazon, Peter Larsen, durante un evento en Nueva York para lanzar el
producto. "Se puede ver 'Alpha House' y se puede ver 'House of
Cards'", agregó.
Amazon dijo que decidió desarrollar el dispositivo tras recibir
comentarios en su sitio web de clientes que compraron receptores como Roku,
Apple TV y Google Chromecast. Las quejas más comunes incluyen un pobre
desempeño, un sistema de búsqueda difícil de manejar y "ecosistemas"
cerrados en esos aparatos.
El nuevo aparato de Amazon tiene una función que puede predecir lo que
verá el usuario y elegirlo instantáneamente, dijo Larsen.
El dispositivo también tiene un micrófono en el control remoto para
realizar búsquedas activadas por voz. También se puede comprar un controlador
de videojuegos por 39,99 dólares.
Amazon dijo que buscó "el precio más bajo posible" para Fire
TV, que tiene un valor similar al de Apple TV pero es mucho más caro que
Chromecast o Roku.
Fuente: Reuters