3 de abril de 2014

Alien Vault USM/OSSIM. Lanzada versión que corrige graves vulnerabilidades

Alien Vault ha publicado la versión 4.6 de USM «Unified Security Management» y de OSSIM «Open Source SIEM», que corrigen varias vulnerabilidades que suponen un grave riesgo para el sistema, como por ejemplo la ejecución remota de código o inyecciones SQL. Las vulnerabilidades corregidas han sido catalogadas con nivel de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
  • Versión 4.5 y anteriores.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades corregidas
La actualización corrige las siguientes vulnerabilidades:
  1. Ejecución remota de código podría provocar que un atacante utilizase un exploit y sortease la autenticación. Esta vulnerabilidad ha sido reportada a través de Zero Day Initiative (ZDI-CAN-2193) y tiene un impacto de 10.
  2. Ejecución remota de código mediante inyección SQL en el framework daemon podría permitir a un atacante realizar consultas arbitrarias o basadas en tiempo que provoquen una exfiltración de datos. Esta vulnerabilidad tiene un impacto de 7.5.
  3. Inyección remota de comandos provocada por una validación insuficiente en process.php podría provocar que un atacante remoto ejecutase dicho script sin autenticación previa. Esta vulnerabilidad tiene un impacto de 6.5.
  4. Un fallo de verificación en el certificado X.509 podría causar un error de modo que no se ejecutasen ninguna de las medidas de autenticación. Esta vulnerabilidad tiene un impacto de 5.8.
  5. Una ejecución arbitraria de código podría causar un desbordamiento de búfer en «Bitmap Distribution fonts» (BDF) de Glyph. Esta vulnerabilidad tiene un impacto de 9.3.
  6. Una vulnerabilidad de inyección SQL podría provocar que un atacante leyera un fichero del sistema. Esta vulnerabilidad tiene un impacto de 6.5.
 Esta actualización también incorpora una serie de mejoras que no están relacionadas con la seguridad y que pueden consultarse en el siguiente enlace.  http://forums.alienvault.com/discussion/2557
Recomendación
  • Se debe actualizar a la versión 4.6. Es posible realizar dicha actualización a través de la línea de comandos o del interface web de la propia aplicación.
Más información:
Fuente: INTECO