3 de abril de 2014

CYCLOSA. Grupo que está detrás de los mayores robos de datos en 2013

 Symantec ha estudiado la tienda de venta de identidades en línea SSNDOB, al grupo Cyclosa y a su artífice, Armand Arturovich Ayakimyan.
El año pasado, el reportero en temas de seguridad Brian Krebs descubrió que un grupo de criminales logró comprometer a varias compañías, robar información sensible de sus clientes y vender los datos a través de una tienda clandestina de identidades en línea, conocida como SSNDOB.
Los atacantes irrumpieron en las redes de importantes negocios que agregan y usan datos de clientes y empresas, así como a una compañía desarrolladora de software. Krebs dio a conocer que los ladrones pusieron a la venta la información robada en SSNDOB, permitiendo así que sus clientes pudieran adquirir datos confidenciales de diversos ciudadanos de los Estados Unidos y el Reino Unido.
“Symantec investigó los ataques que llevó a cabo la banda responsable de SSNDOB, a quienes denominamos como grupo Cyclosa. Durante las investigaciones, localizamos a uno de los dueños de este servicio, quien en varios foros en línea se identifica como Armand Arturovich Ayakimyan, un hombre de 24 años, originario de la República de Abjasia. Al adentrarnos en el caso, aprendimos cómo este individuo comenzó a visitar un foro de crimen cibernético buscando información para poder llevar a cabo una operación masiva de ataques para el robo de identidades. Además, Symantec encontró que el grupo Cyclosa también accedió a varias firmas, incluyendo una agencia del gobierno de Georgia, una institución de crédito y un banco”, escribe Symantec.
Fuente: Diarioti.com