Twitter Inc reveló el martes un nuevo diseño de la página de perfil de
los usuarios, el último de una serie de pasos prometidos por la compañía para
atraer a nuevos usuarios al servicio de mensajería con siete años de
antigüedad.
En respuesta a que en el trimestre pasado el sitio registró la cifra
más baja de crecimiento en número de usuarios, el presidente ejecutivo de
Twitter, Dick Costolo, dijo a preocupados analistas de Wall Street que la
compañía hará varios cambios para actualizar al servicio.
El nuevo diseño, más que nada estético, se había insinuado en febrero
cuando Costolo mencionó la disposición a experimentar con nuevas formas de
organizar los contenidos.
Los usuarios pueden ahora marcar un tuit para que permanezca a la
cabeza de sus mensajes, un inusual paso de Twitter cuyo servicio se caracteriza
por un formato continuo de mensajes.
Los tuits que han recibido más respuestas o fueron los más repetidos
también tendrán un formato un poco más grande para alentar más participación de
los usuarios.
El nuevo diseño, que inicialmente estará disponible para un pequeño
grupo de usuarios, será presentado a los 241 millones de usuarios de Twitter en
las próximas semanas, dijo la compañía.
Twitter reportó ingresos trimestrales más altos que lo esperado el 6 de
febrero, pero los inversores se centraron en el crecimiento de los usuarios de
apenas un 3,8 por ciento, la tasa más baja de crecimiento de un trimestre a
otro desde que el sitio comenzó a divulgar sus números.
La compañía, con sede en San Francisco, comenzó a operar en bolsa en
noviembre.
Según reportes, en las últimas semanas Twitter estuvo probando una
serie de nuevas unidades de anuncios, como avisos que incluyen vínculos de
descargas para aplicaciones de móviles.
Como parte del nuevo diseño, Twitter dijo que los usuarios podrán
seleccionar una imagen que aparezca a todo lo ancho de la parte superior de su
página de perfil así como una foto mucho más grande de perfil, dos
características que recuerdan a otra red social conocida por la mayoría de los
usuarios de internet del mundo: Facebook.
Fuente: Reuters