FICO presenta una infografía en
la que se muestran la innovaciones para luchar contra los delitos en los pagos
mediante soluciones de analítica.
FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y
analítica predictiva, ha presentado una infografía en la que se muestra cómo la
tecnología ha ayudado a proteger en los últimos 20 años a los consumidores de
todo el mundo frente al fraude en los pagos. La infografía recorre la evolución
del control de fraude en tiempo real en las tarjetas de pago desde 1992, cuando
se creó, hasta nuestros días. En este tiempo, el fraude se ha reducido en un
70% en EEUU.
“El problema del fraude en los pagos es sencillo y global, pero la
tecnología que se utiliza para combatirlo es bastante compleja”, asegura Andrew
Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs. “Todos
queremos que nuestra salud financiera sea de roble y para ello la seguridad es
vital. La evolución de la analítica sobre el fraude ha jugado un papel
fundamental en el crecimiento económico ya que ha ayudado a los consumidores a
sentirse seguros cuando realizan transacciones en cualquier lugar del mundo, ya
sea en tiendas físicas o en compras por Internet o a través del móvil”.
La infografía de FICO muestra las innovaciones más importantes en la
lucha contra el fraude y otros hechos interesantes sobre fraude en pagos
obtenidos gracias a FICO Falcon Fraud Manager, que protege más de 2.500
millones de tarjetas en todo el mundo.
Las fechas más destacables en la historia de la lucha
contra el fraude son:
- 1992. Comienza el control en tiempo real de las compras con tarjetas de crédito. La herramienta FICO Falcon Fraud Manager utiliza perfiles transaccionales que analizan los datos y comprenden los patrones de comportamiento para cada cuenta.
- 1996. Se crean los modelos para comercio con el objetivo de reducir las actividades fraudulentas del punto de venta.
- 1999. Aparecen los modelos de fraude para comercio electrónico con el objetivo de proteger a los comercios del fraude en transacciones sin tarjeta.
- 2013. Se empiezan a utilizas las listas de comportamiento para identificar las transacciones sospechosas en consumidores con un pasado incierto.
Fuente: Diarioti.com