24 de abril de 2014

ONEPLUS ONE. Pantalla de 5,5 pulgadas y CyanogenMod por 269 euros

El OnePlus One se pondrá a la venta este viernes 25 sólo a través de Internet. La versión de 16 Gb costará 269 euros y la de 64 Gb saldrá por 299 euros.
Aunque la compañía china OnePlus no es muy conocida en España, a buen seguro su smartphone OnePlus One, presentado hoy oficialmente, sí se hará un hueco en el mercado nacional. Este dispositivo cuenta con tres argumentos para competir en el segmento de gama media: un bajo precio (desde 269 euros), la versión de CyanogenMod sobre Android KitKat 4.4.2, y una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD.
El OnePlus One, que se pondrá a la venta este viernes 25 en colores blanco y negro, ofrece una relación calidad-precio-prestaciones más que interesante, lo que le convierte en un serio rival para el Nexus 5 o el Moto G. La versión básica, de 16 Gb costará esos 269 euros, mientras que la versión de 64 Gb saldrá por 30 euros más: 299 euros, informa Gizmodo. El único pero, es que no se podrá adquirir en tiendas físicas, solo online.
En cuanto al software podemos decir que:
  • Incorpora CyanogenMod 11S, una versión modificada de Android desarrollada por el programador estadounidense Steve Kondik que ya supera los 10 millones de instalaciones. CyanogenMod ofrece un elevado nivel de personalización gracias a un intuitivo sistema de temas.
  • El One Plus One además puede presumir de ser el primer dispositivo optimizado para una de las ROM más reconocidas de Android, con características como la cuidada aplicación de cámara, las mejoras en la privacidad, la posibilidad de encriptar los SMS o el control de gestos y voz integrado.
Por último, el hardware también es destacable
  • A una pantalla de 5,5 pulgadas, suma un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz, una cámara trasera de 13 megapíxeles que graba video 4K, cámara frontal de 5 megapíxeles, 3 GB de RAM y una batería de 3.100 mAh. 
  • La conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1 y NFC completa su catálogo de características, en el que no está incluida, eso sí, la ranura para tarjetas microSD.
Fuente: ITespresso.es