24 de abril de 2014

APPLE. Suben las ventas de iPhone, bajan las de iPad

Apple ha publicado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2014, durante el cual ha conseguido ingresar más de 45.600 millones de dólares.
Apple ha sorprendido a los analistas con el reporte de los resultados trimestrales para el Q2 de su año fiscal 2014, superando las previsiones en 2.000 millones de dólares.
En cuanto al beneficio, la firma ha ganado unos 10.200 millones de dólares o 11,62 dólares por acción durante los últimos tres meses frente a los 10,16 dólares que se rumoreaban, tal y como indican nuestros compañeros de Silicon News.
Además, se han generado “13.500 millones de dólares en flujo de efectivo por operaciones y devolvimos casi a 21.000 millones de dólares en efectivo a los accionistas a través de dividendos y la recompra de acciones durante el trimestre de marzo”, completa el panorama el CFO de Apple, Peter Oppenheimer.
El jefe financiero de la empresa de Cupertino añade que esto significa elevar “los pagos acumulados bajo nuestro programa de retorno de capital a 66.000 millones de dólares”.
Pero una de las partes más interesantes de todas llega a la hora de analizar la evolución en las ventas de los distintos dispositivos. Más allá de los 2,761 millones de reproductores iPod y de los 4,136 millones de ordenadores Mac, Apple ha logrado colocar en tan sólo tres meses 43,719 millones de teléfonos iPhone. Los cálculos previos no rondaban siquiera los 38 millones.
Es por eso que el CEO de la empresa, Tim Cook, se ha mostrado orgulloso “de nuestros resultados trimestrales, especialmente de nuestras fuertes ventas de iPhone” además de congratularse por “los ingresos récord en servicios”.
La cara negativa del recuento se encuentra en el terreno de las tabletas, donde los iPad se han quedado en los 16,35 millones de unidades cuando se creía posible rozar los 20 millones. Cabe decir que hace un año Apple lograba distribuir casi 19,5 millones de tablets PC.
Fuente: Silicon Week.es