24 de abril de 2014

ESPAÑA. Segundo país del mundo desde donde sale más "spam"

El último estudio de Sophos sobre envio de spam, coloca a España en segunda posición, solamente superados por EE UU.
Según el informe de Sophos, correspondiente al primer trimestre de 2014, el 5% de los ordenadores españoles pertenece a una red zombie, tradicionalmente vinculadas con la emisión de spam. Esta cifra ha aumentado más de un punto con respecto a investigaciones anteriores.
En cabeza de la clasificación se mantiene Estados Unidos, con el 16,4%. Destaca la presencia en la lista de importantes potencias europeas como Italia (4º puesto), Alemania (6º) o Francia (8º).
Desde Sophos, explican que un zombie es un equipo que ha sido infectado por un malware llamado bot, lo que provoca que el ordenador pueda ser controlado por creadores de malware. Esta máquina infectada pasa a formar parte de una red de ordenadores que puede ser utilizada por los ciberdelincuentes para realizar todo tipo de acciones delictivas.
Recomendación
Como proveedor de soluciones de seguridad, desde Sophos nos recuerdan que, para prevenir este tipo de infección, es importante contar con un sistema de seguridad instalado y actualizado. Además, los filtros antispam son básicos para evitar la entrada de correo fraudulento en la bandeja de entrada.
Fuente: Silicon Week.es