MWC 2014. Entrevista con Eloy Fustero, director de desarrollo de
negocio para España y Portugal de Qualcomm, una compañía que ha trasladado la
experiencia de los chips Snapdragon a los automóviles.
Las posibilidades que ofrece combinar la experiencia de la industria
móvil con la realidad propia del sector de la automoción no están pasando
desapercibidas para las compañías tecnológicas. Lo vimos con CoPilot y lo
estamos viendo también con Qualcomm, que ha decidido trasladar la lección
aprendida por Snapdragon con smartphones, tabletas y los ecosistemas asociados
a “otro sector móvil en sí mismo, que es el automóvil”, a través del primer
modelo de esta familia de chips diseñado directamente para coches.
Una estrategia que, en opinión de Eloy Fustero, el director de
desarrollo de negocio para España y Portugal de la compañía norteamericana
comenzará a recoger sus frutos muy pronto porque “la tecnología está, los
fabricantes de coches ya la han aceptado y es cuestión de que se desarrollen
aplicaciones”. Así se lo ha hecho saber a nuestro director editorial, Pablo
Fernández, en el transcurso de una entrevista que ha tenido lugar durante el
Mobile World Congress 2014.
En ella, Fustero no sólo habla del coche como “extensión del hogar”,
también lo hace de las propias casas digitales para las que pretende, junto a
sus socios, “estandarizar un lenguaje común en el que los objetos del hogar que
me rodean puedan entenderse, puedan descubrirse entre sí que están próximos y
hablarse”. Otros temas abordados por el directivo son los trabajos de Qualcomm
en materia de 3G, 4G y un LTE-Advanced que permite “mandar o recibir más
contenidos” en plena era del 4K.
Fuente: Silicon Week