El 39% de los españoles
asegura que la conexión a Internet que consigue en casa es menor al nivel
contratado con su operador, por encima del 26% de europeos en la misma
situación, según un eurobarómetro sobre la neutralidad de la red hecho público
este jueves por la Comisión Europea.
Sin embargo, una mayoría de
europeos (60%) admite no saber cuál es la velocidad de descarga máxima que ha
contratado, una situación en la que están también el 49% de los usuarios
españoles.
Tampoco tienen información
sobre los límites fijados por contrato a su uso de Internet, por ejemplo el
volumen de datos, el 42% de los europeos ni el 45% de los españoles.
Además, el 37% de los
españoles y el 40% de los europeos preguntados afirman que su conexión se ha
caído alguna vez.
En cuanto al consumo
contenidos en la red o a través de aplicaciones desde casa, un 37% de europeos
dice que ha tenido problemas visionando vídeos, seguido de un 22% que explican
que se les bloqueó la conexión a eventos en directo como deportes o
espectáculos, un 21% tuvo los problemas escuchando música, mismo porcentaje que
descargando contenidos P2P, y un 19% al conectarse a juegos 'online'.
En el caso de los españoles,
los contenidos con los que más problemas de conexión tuvieron fueron las
descargas (35%), seguido de eventos en directo (29%) y visionado de vídeos
(28%).
Fuente: Portal TIC / EP